miércoles, 14 de diciembre de 2011

Blog de helipuertos. Presentación.

- Por favor, por favor, acércate y lo vemos sin bajar del coche.

Mi padre accedió, e iluminándolo con los focos del coche, rodeamos dos veces aquel Bell 47 que había aparecido en un lugar absolutamente inesperado: un aparcamiento frente al Hostal 4 Carreteres, un lugar de parada clásico en los viajes entre Barcelona y Viladrau.

 Observándolo con los ojos como platos, me llamó la atención lo frágil de la estructura estructura de la cola en contraste con la burbuja transparente del morro y dos indisimulados depósitos sobre un motor bastante sencillo. Era la primera vez que tenía un helicóptero delante. Por eso, encontrarlo por primera vez de noche y por sorpresa elevó ese molinillo a máquina mítica.


El EC-CDX, uno de los muchos Bell 47 que se matricularon en España. La foto original es de Luis Calvo.


Debía tener siete u ocho años cuando tuve aquel primer encuentro con los helicópteros. Si ya estaba enamorado de los aviones, esto ampliaba más aún mi interés por los objetos volantes identificados.

Estas máquinas siempre me han parecido una de los inventos más versátiles, sobre todo en su vertiente civil. Me apasionan, interesan, me gusta lo que hacen, admiro a las personas que las pilotan, las misiones que realizan y no puedo evitar mirar al cielo cuando oigo el característico ruido de uno.

A pesar de estar ya muy presente en la sociedad, el de los helicópteros sigue siendo un sector muy desconocido, del que además, hay escasa información. Este blog es mi humilde aportación a este mundo, en el que hablaré de las máquinas, pero sobre todo de los lugares donde aterrizan y despegan: helipuertos, helisuperficies, helipads, helistops... a los que he volado o llegado por tierra y he fotografiado.

Espero que os guste.

Javier.

1 comentario:

  1. Hola Javier, en la entrada ya se aprecia tu pasión por este "mundillo", parece sacado de la primera página de La Sombre del Viento.
    Enhora buena por el blog.

    Juan R.

    ResponderEliminar